24/5/11

CUADERNO TÁCTICO SIULAB JORNADA 2 martes 24 de mayo

cuaderno táctico SIULAB jornada 2, martes 24 de mayo
video resumen, aquí:
+ definiciones + opiniones + entrevistas + debate
LA CIUDAD COMO LABORATORIO
a las 10 en la Facultad de Bellas Artes con Susana, Silvia, Yolanda, Jose, David y Rubén. Despliegue del ploter-photocall y primeras fotografías. partimos hacia Plaza Nueva. Allí ubicamos nuestro microespacio: 5 metros de papel, ploter y enara, cámaras, mochilas y ni un ordenador. de momento nos interesa más hablar en físico para luego hacerlo en virtual. de momento nos interesa más vivenciar y debatir en el espacio ciudad, para trasladarlo luego al espacio digital. el objetivo está claro: la unión entre los dos espacios, las dos "ciudades" (ciudad real y ciudad digital), gentes de todo tipo opinando, posicionamiento personal y colectivo ante los dos hechos, las dos polis. 
El objetivo del lab, de establecer bases de opinión, debate, experiencia e investigación sobre las formas y los modos colaborativos de establecer espacios medias de trabajo (lo que podríamos llamar medialab), se va formalizando en la idea de establecer a la ciudad física como zona de trabajo. "Nuestro" medialab está, de momento, en la ciudad. Es decir, en la exacta localización de la ciudad de Sevilla.
debate y luego entrevistas, aprovechamos la Feria del Libro: parada en la UNIA, parada en editoriales andaluzas, paradas en editoriales de poesía. opiniones ¿que es esto? ¿que es la cultura digital? ¿hacia donde están los límites personales y los límites colectivos? ¿arte, medio, tecnología, sociedad, ciencia, ciudad?
Se une a nosotros Lola.
seguimos hacia otros puntos cercanos. paramos en el Proyecto Lunar. Allí, en la oficina, decidimos la convocatoria para mañana: ACCIÓN-OPINIÓN en la Facultad de Bellas Artes, de 11 a 12 horas, una especie de "asalto" intervenido.
Entrevistamos a Paula, arquitecta y miembro de Ediciones VIBUK, nos habla de la ciudad, de su experiencia en la construcción de medialab's, de prototipos y acciones e intervenciones realizadas desde su colectivo. nos comenta también un proyecto muy interesante que os dejo para que le deis un vistazo: http://plataformabooka.net/
Seguimos con las convocatorias y recordamos que el sábado 28 a las 13.00 h nos venos todos en el espacio Intramuros (al lado del Pumarejo, calle Aniceto Sáez, local 2) para presentar el lab (y finalizar esta primera fase de USELAB-Universidad de Sevilla con el laboratorio SIULAB). Esta convocatoria es pública para todo aquel que quiera acercarse.










No hay comentarios:

Publicar un comentario