26/5/11

CUADERNO TÁCTICO SIULAB. jueves 26 de mayo

cuaderno táctico SIULAB, jueves 26 de mayo.
mañana: BUSLAB

(aquí tenéis un video resumen: http://www.youtube.com/watch?v=v2f_6JQrgk0)
(Las imágenes las tenéis aquí: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.105816132842902.12593.100002435462560)

A las 10 horas nos encontramos en la parada de autobuses de Ponce de León, Susana, David, Pablo, Violeta (una artista de Murcia que está en Sevilla, amiga) y Rubén.
Decidimos ir hasta María Auxiliadora y coger el primer autobús circular. Resultó ser el C4. Decidimos que como mínimo, daríamos una vuelta circular entera.
Un laboratorio en un autobús. Exactamente eso.
Entre la gente, más apretujados o más holgados, según las circunstancias, comenzamos las primeras acciones (recorte de pegatinas, pegadas) y un debate sobre lo que llevábamos realizado hasta ahora, con la idea sobresaliente de la ciudad como laboratorio y la apertura del lab hacia la ciudad y los ciudadanos.
Propuestas. Se perfila la idea de la continuidad del trabajo más allá de SIULAB y más allá del evento USELAB y la idea de que parte de todo esto suceda y tenga lugar en la ciudad, en contacto con la ciudad y los ciudadanos. Apertura del lab hacia pedagogías colectivas.
En esto lanzo la idea de hacer un prototipo de espacio portátil que se pueda situar en varios espacios de la ciudad, un espacio volante, diseñado para la ocasión, con zonas de trabajo y zonas de abierta (de todos modos un lab abierto en plena calle).
Posibilidad de realizar talleres de Uselab en estos espacios, talleres para niños, construcción de estructuras-espaciales...pedagogías y didácticas...
Una sesión de lab en bus interesante y fructífera, mientras los usuarios buseros nos miraban con benevolencia y sonrisas y hacíamos partícipes a algunos de ellos.
Hicimos la vuelta circular entera y seguimos. Parada en Barqueta para ir al CAS. Allí, entrevista a Jesús Alcaide, director del I+CAS (centro de arte y tecnología).
Por la tarde: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, 18.30 horas.
conferencia y presentación de trabajos de la convocatoria de artistas emergentes del Koldo Mitxelena, dirigido por la comisaria Nekane Aramburu, con la presencia de cuatro artistas seleccionados. Todos los rabajos relacionados con arte, tecnología, sociedad y creación de espacios de investigación. + entrevistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario